Telecinco emitía la sexta edición de Operación triunfo en 2008 cuando Carlos Baute era el invitado del programa para dar algo de ánimo a los concursantes. Después de un primer año como jurado estrella, Risto Mejide empezaba a despuntar por su forma de hablar de los aspirantes a estrella. Pero nadie se podía imaginar que el publicista también sería capaz de cargar contra los artistas.
No fue la mejor actuación de Carlos Baute sobre el escenario y Risto Mejide no se pudo callar. Una vez le tocó nominar a los concursantes, Mejide habló alto y claro sobre Baute. "Me han dicho que no puedo nominar a Carlos Baute, por lo que hablaré contigo", le decía a uno de los concursantes en aquel momento. El plató estallaba en un ir ir venir de aplausos. En aquel momento comenzó una gran enemistad entre Baute y Mejide que continuó durante varias semanas con un cruce de acusaciones a través de programas y redes sociales.
Este lunes, Carlos Baute se sentaba en All you need is love... o no para presentar su nuevo trabajo discográfico. No pudieron evitar hablar de sus encontronazos en el pasado, pero en una conversación mucho más tranquila que la de hace algunos años.