Risto Mejide ha creado un sello a la hora de entrevistar en televisión en programas como Viajando con Chester de Cuatro o Al rincón de pensar de Antena 3, que luego acortó su nombre a Al Rincón.

A través de las redes sociales, el publicista se ha quejado de que este formato de ATresMedia tiene un primo mejicano con el que comparte grafismos, decorados y hasta un nombre muy similar: El sillón de pensar. “Pasatiempos para abogados de vacaciones. Hoy, las 8 diferencias”, compartió en Twitter.

“Decidme al menos que el presentador se llama Cristo Mejode”, decía poco antes el comunicador en un retuit del programa original, acompañado con la etiqueta “Es que no se han esforzado ni de cambiar los grafismos”.

Para la tranquilidad del comunicador, el presentador del formato mexicano se llama Pablo Hiriart, quien se puso en primavera al frente del programa, que comparte con el de Antena 3 nombre, contenido –también es de entrevistas- y escenografía compuesta por un sillón y una pared de ladrillos blancos. 

Aunque a primera vista podría parecer una compra del formato por parte del país centroamericano, que Risto -presentador y director de Al rincón de pensar- se queje del parecido en redes sociales da a entender que no lo es.