Para muchos era al principio una serie de sobremesa más protagonizada por unos cuantos jóvenes a los que no conocía nadie por aquel entonces. Pero, de la noche a la mañana, Al salir de clase se convirtió en todo un fenémeno nacional y sus actores en grandes estrellas que se paseaban por las alfombras como los más conocidos de la pequeña pantalla.
Ahora, 20 años después, hay que echar la vista atras para ver la gran cantidad de nombres de nuevos actors que salieron de aquel CBC. La revista Vanity Fair ha conseguido reunir a varios de los actores de la ficción para recordar cómo fueron aquellos tiempos y cómo lograron pasar el casting que les abriría una puerta profesional jamás imaginada.
Aurora Carbonell, Javier Pereira, Marian Aguilera, Athenea Mata, Victor Clavijo, Sergio Villoldo, Lucía Jiménez, Fernando Andina, Daniel Huarte, Mariano Alameda, Félix Hópmez, Diana Palazón y Carmen Morales con los que se han atrevido a posar. Se echa en falta a Elsa Pataky, ahora el nobre más internacional, aunque sí ha dado declaraciones para la revista.
"Yo estaba haciendo Hostal Royal Manzanares con Lina Morgan y ante diez millones de espectadores. Y me preguntaron: “¿Quieres hacer una nueva serie diaria para Telecinco?”. Y yo dije: “No”. Mi representante me convenció y fui sin ningunas ganas", cuenta Mariano Alameda (Iñigo) sobre su llegada a la serie.
Pataky, por su parte, recuera: "cuando hice el casting de Al Salir de Clase llevaba ya hechos unos mil y había quedado finalista en algunos. Pero, al no conseguirlo, era incluso peor que si te eliminaran al principio. Así que estaba un poco desilusionada y pensando en dedicarme al periodismo y olvidarme de actuar".