En el catálogo de Netflix vuelve a estar disponible el anime japonés Death Note, que narra cómo la vida de un adolescente cambia cuando se encuentra con un cuaderno en el que puede escribir el nombre de aquellas personas que desee que mueran. Una producción que adaptaba un manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata y que contó con la dirección de Tetsurō Araki.
El próximo 25 de agosto, la misma plataforma de streaming estrena una película de acción real con esta misma base, pero con la diferencia de trasladar la acción a occidente, algo que muchos no vieron bien inicialmente. Pero los creadores del manga original ha apaciguado las aguas, y aplauden que gracias al paraguas de Netflix la historia llegará mucho más lejos.
"Gracias a las hermosas metáforas visuales, y a la emocionante dirección de Adam Wingard, la película es una magnífica obra maestra del suspenso", ha afirmado Tsugumi Ōba. "Todos los personajes son fieles a la satisfacción de sus deseos. Siempre he querido escribir un Death Note como este. Por medio de Netflix alcanzará a una audiencia global, así que espero que la gente alrededor del mundo que no sabía de Death Note' tenga la oportunidad de descubrirlo y disfrutarlo", explicó el autor, en declaraciones recogidas por Geektyrant.
Tanta es la satisfación del Takeshi que no ha dudado en calificar que la película “excedió mis expectativas. Había un nivel de calidad, de sofisticación y atención a cada detalle. Es lo que una película de Death Note para Hollywood debe ser. ¡Personalmente, el final me atrapó! En un buen modo, siguió y se separó del trabajo original de modo que la película pueda disfrutarse, por supuesto no solo por los fans, sino por una audiencia mucho más amplia”, añadió.