Hugo Salazar fue uno de los concursantes de Operación Triunfo 2, y pese a no ser uno de los tres ganadores y quedarse fuera de la oportunidad de representar a España en Eurovisión ha sido uno de los cantantes de su temporada que más ha continuado en activo.
Uno de sus últimos trabajos es en Me lo dices o me lo cantas, programa en el que ha estado ofreciendo duetos con Carmen Alcayde, que esta semana decía adiós a la competición. “Trabajar con Carmen es una delicia. Es una mujer maravillosa. Yolanda, como capitana, tiene un humor muy peculiar y mucho arte. En cada sesión nos reíamos muchos”, ha afirmado el andaluz en una entrevista a Diario Jaén.
Sin embargo, trabajar en el concurso de parodias le impidió participar en Operación Triunfo, el talent del que salió y que regresará a Televisión Española en la próxima temporada. “Me llamaron para los castings de Andalucía, pero al estar grabando Me lo dices o me lo cantas, Telecinco me prohibió participar”, indica Hugo, que no duda en afirmar que “Operación Triunfo cambió mi vida”.
“Me gusta imitar”
El artista, que combina la música con su faceta como colaborador televisivo (Se llama copla junior), actor (A ver si llego, Arrayán) y colaborador radiofónico (Aquí hay duende, en Radio Castilla La Mancha) admite que eso de emular el trabajo que hace otros le llama la atención. “Me gusta imitar y no me importaría ser imitado. Sería bonito y denotaría que tienes cierta notoriedad en lo que haces”, señala. ¿Le veremos imitando como invitado en la próxima temporada de Tu cara me suena?