Mucho se habla de si la televisión de hoy en día está llena de machismos. Pero hay que reconocer que la televisión ha cambiado. Y mucho. El dibujante de El jueves, Raúl Salazar, ha querido recuperar uno de los programas que Telecinco emitió en sus comienzos para ofrecer un poco de perspectiva al debate actual y ver que la televisión sí ha avanzado en sus contenidos.
Para ello, el dibujante ha cogido un programa al azar de ¡Ay, qué calor!, mítico espacio de Telecinco, y lo ha desmigado para analizar cómo eran cada una de sus secciones. ¡Ay, qué calor! era un concurso que Telecinco emitió durante un año desde octubre de 1990, pocos meses después de su nacimiento.
En este programa, dos concursantes competían por ver quién sabía más de cultura general. Por el camino se colaban algunas preguntas algo picantes. Pero lo que más destacaba del programa era la poca ropa que llevaban las bailarinas y azafatas, que no tenían ningún reparo en enseñar gran parte de su anatomía al público.
Presentado por Luis Cantero, acompañado de Eva Pedraza, el conductor del espacio no tenía ninguna vergüenza a la hora de hacerle comentarios soeces a sus compañeras del equipo. De hecho, los primeros planos de los cuerpos de las bailarinas no eran escasos.