Matadero, la nueva serie original de Atresmedia Televisión y Diagonal TV ha arrancado su rodaje esta semana. Unas grabaciones que se llevarán a cabo íntegramente en localizaciones reales de diferentes puntos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
En la trama, vecinos de una comarca de Castilla, personas absolutamente normales que verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno.
En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.
¿Y todo por qué?. Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga.
Un thriller en el que el suspense y los toques de humor negro conformarán la característica atmósfera de esta nueva producción y que contará con un reparto de lujo encabezado por Pepe Viyuela y Lucía Quintana, dando vida a Alfonso Cubillo y Almudena Jiménez, respectivamente y con Antonio Garrido como Francisco, Tito Valverde interpretando a Salvador, Carmen Ruíz es María José, Ginés García Millán es Pascual, Miguel de Lira es Teo, Filipe Duarte es Vasco, Marta Calvó es Teresa, Camila Viyuela es María, Iván Cózar es Nuño, Pep Ambrós es Jacobo, Julio Pereira es Fermín, Janfri Topera es el Capitán Villanueva, José Ángel Egido es don Julio y Belén Constela como Inmaculada.
La serie producida por Diagonal TV junto con Atresmedia Televisión, está dirigida por Jordi Frades, director entre otros proyectos de Isabel y La Catedral del Mar, es un thriller estructurado en 10 episodios con un final cerrado.
Con Matadero, Diagonal TV consolida su exitosa relación con Atresmedia Televisión, productora con la que ya ha trabajado en series como Sin identidad, Amar es para siempre o La catedral del Mar.