Netflix es muy celosa con su intimidad. La compañía nunca habla de datos muy concretos y jamás confirma o desmiente el número de visualizaciones que tienen sus series a lo largo del mundo, por muy bueno que sea el resultado. Pero esta vez ha dado una pequeña pista sobre lo que puede pasar cuando el consumo televisivo cae.
Con algo de humor, la compañía ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que el consumo de Netflix bajó un 10% en el tiempo que duró el eclipse de sol que tuvo lugar este lunes.
Se trata de un 10% de una cifra que se desconoce. Y es que la compañía sí que ha hablado en varias ocasiones del número de usuarios que tiene a lo largo del mundo, pero no se sabe el número de contactos que hay al día.
"Nos preguntamos por qué el 10% de vosotros habéis elegido ver una roca gigante cubriendo una bola gigante de gas cuando nosotros SIEMPRE ESTAMOS AHÍ POR VOSOTROS", escribían desde Netflix. "Ya en serio, hoy hubo un descenso de un 10% en las reproducciones durante el eclipse. Bien jugado, Luna", han asegurado de nuevo en su cuenta.
Fue el pasado mes de abril cuando desde la compañía aseguraban que estaban a punto de alcanzar los 100 millones de clientes. Sin embargo, en ningún momento se ha asegurado que se haya alcanzado ese dato.