Iván se subía al escenario de Pura magia para intentar llegar a la gran final del programa. Y lo hacía con la sintonía de Se me enamora el alma, de Isabel Pantoja. Una vez terminó su número, Blake le decía que no había sentido la música, a lo que el alumno quiso responder rápidamente.
Iván había querido rendir un pequeño homenaje a Lari, el presentador del programa y director de la academia de magia. Sin embargo, al final se llevó un buen corte por parte del consursante.
Iván le acusó de haberle cambiado la música de su actuación esa misma mañana. "Yo había elegido Mola Mazo de Camilo Sesto", aseguraba. "No me gusta ponerte en esta tesitura", continuaba.
"Tú me dices que me quieres mucho. Me importa un bledo que me quieras mucho porque esto no es querer. Aquí se prepara un número y yo, como director, tengo que saber cuál es. Tú ayer no sabías el número y la música que ibas a utilizar. Yo te aconsejé que utilzaras Raphael y te presentas hoy diciendo que quieres a Camilo Sesto. Te vas a callar y ahora me vas a escuchar", decía el presentador del programa mientras el concursante intentaba replicar.
"Me sabe muy mal que me lo digas delante del público", terminaba el presentador. Ante esto, los jueces del programa criticaron mucho la actitud de Iván. Poty fue el más duro con él: "A mí esto me da vergüenza. Me parece tremendo lo que le has hecho al programa, lo que le has hecho al presentador. Esto no es de recibo. Esto en directo, en TVE, no se puede hacer. Me parece tremendo el poco respeto que le has tenido al programa.