Para TVE sólo era válido el discurso de Mariano Rajoy. Este miércoles se celebraba en el Congreso de los Diputados el pleno sobre la corrupción del Partido Popular. Y, en la Corporación RTVE, el único discurso que se ha podido escuchar de manera íntegra ha sido el del líder popular.
Rajoy comparecía ante el resto de líderes como presidente del Gobierno ante las acusaciones por la trama Gürtel, caso por el que tuvo que sentarse ente la Audiencia Nacional. Un caso que cada vez encierra más al Partido Popular.
Pero para La 1, el discurso de Rajoy ha sido el único importante de la mañana. Y es que las palabras de Margarita Robles, portavoz parlamentaria del PSOE, se han cortado en varias emisiones.
Pero ha sido cuando ha llegado el turno de Pablo Iglesias cuando TVE ha decidido que ya iba siendo hora de desconectar. La 1 de TVE ha preferido informar sobre la Tomatina, la fiesta que se celebra en Buñol, en vez de ofrecer el discurso del líder de Podemos.
No ha cambiado la decisión en cuanto a Albert Rivera, líder de Ciudadanos. El discurso del portavoz del partido naranja se ha podido ver a través del resto de cadenas, pero La 1 no ha considerado que fuese de relevancia.
La forma en la que TVE ha tratado esta noticia ya ha sido denunciado por el Consejo de Informativos de TVE, desde donde señalan que se trata de una nueva "dependencia de TVE hacia el Gobierno". Algo que vienen denunciando desde hace años.