Difíciles momentos para Màxim Huerta. Según anunciaba el propio presentador a través de su cuenta de Twitter, su padre fallecía este jueves víctima de alzheimer. “Papá, descansa en paz. Y si existe el cielo, espero que esté lleno de todo lo que te gustaba. Te quedas en mi piel. Siempre”, escribía el valenciano.
El escritor, que ha expresado su dolor por el degenerativo estado de salud de su padre en distintas ocasiones, dedica hoy unas palabras de homenaje a su progenitor en EL ESPAÑOL.
"El otro día, no sé afinar, mi padre dejó de hacer pasatiempos y sopas de letras frente a las películas del oeste que echan en la 13 por las tardes. Olvidó la pastilla sobre la mesa. Volcó el vaso de agua más de una vez".
"(...)El otro día, decía. Bien. Mi padre empezó a caminar buscando con la mirada la tierra, demasiado curvado, balbuceaba palabras, se cayó varias veces en el salón, lo recogimos, llegó una infección de sangre, otra, la respiratoria… y el silencio. Calló".
"El alzheimer es atroz. No me sirve buscar consuelo en otros casos ni en frases bonitas que hablan de la memoria carcomida. Uno se pregunta cómo el panorama puede ser tan veloz, tan deprimente, tan espeso y tan poco generoso con la vida. Mi padre era duro, sí. Como tantos otros."