Era una de las noticias más importantes del día: este miércoles era desmantelada una célula yihadista integrada por seis presuntos terroristas, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas en Marruecos y una en Melilla. Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización, que reside en Melilla.

Tras conocerse la identidad del líder, poco ha tardado en conocerse la afiliación del detenido al Partido Popular de Melilla. Trabajaba en un centro de acogida de menores. Una información que TVE ha decidido ahorrarse en su Telediario

La noticia ha ocupado un lugar preferente en el informativo de TVE. Sin embargo, en ningún momento se ha hablado de la afiliación del detenido al PP a pesar de que el propio presidente del PP de Melilla, Javier Imbroda, ha tenido que responder sobre el asunto. "Era afiliado pero hace tres años no tenía noticias de él", ha llegado a decir. Unas palabras que no han sido emitidas por parte de la pública.

Imbroda también ha señalado en la rueda de prensa que desde que no pagaba las cuotas del PP "carecía de los derechos políticos en la formación", confirmando así que el detenido no pagaba desde hace tres años. 

Una decisión editorial bastante distinta a la que tomaron el pasado mes de junio cuando era detenido un presunto pederasta en Elche. A pesar de que poco importaba su pensamiento político, en el informativo de TVE no dudaron a la hora de señalar que el detenido era líder de las juventudes del PSOE en la ciudad.

El propio Juan Carlos Monedero ha llegado a criticar la decisión de TVE en su cuenta personal de Twitter. "No quiero pensar si fuera otro partido político", ha escrito en su cuenta. Una decisión que ha sido respaldada por el periodista de TVE Xabier Fortes.