En el Telediario de TVE de este 9 de septiembre, la presentadora Raquel Martínez dio paso a la reportera Sandra Sangermán, enviada a Valls, Tarragona, para informar sobre un registro de la Guardia Civil a un semanario donde se sospechaba que se estaba fabricando todo lo necesario para el referéndum de Cataluña, previsto para el 1 de octubre.
Al comenzar su intervención, Sangermán estaba nerviosa y se trabó alguna vez, y poco después tuvo que hacer una parada en su explicación. "Perdonen porque nos están impidiendo hacer el directo, están agrediendo ahora casi a nuestro reportero", denunciaba en directo, mientras una persona con una pancarta se situaba tras ella.
La reportera continuó su intervención afirmando que “como ven, en protestas por estos registros, la persona que tengo detrás también estará protestando por estos registros, algo más de un centenar de personas se han manifestado a las puertas de la publicación al grito de independencia”, explicaba a cámara, mientras la Guardia Civil despejaba la zona y el individuo tras la periodista desaparecía del plano.