En Intereconomía quieren llamar la atención. Desde que se quedaran sin licencia para emitir a nivel nacional a través de la TDT, la cadena ha preferido volverse mucho más extremista para así conseguir un mayor impacto mediático. Es lo que pasó el miércoles de la semana pasada, cuando intentaron mofarse de la salida al mercado del nuevo iPhone con un sketch homófobo que hirió la sensibilidad de muchos.
En el programa Gracias por nada, la cadena intentaba parodiar el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple, haciendo un pequeño sketch en el que se creaba una aplicación para descubrir quién es gay y quién es heterosexual. Llamando "iGay" a esta nueva aplicación, la probaban con ellos mismos".
En la parodía se decían frases como "claro que soy heterosexual, soy del Atleti". La broma terminaba analizando a algunos de sus colaboradores. A uno de ellos se le describía como "falangista", lo que se describía como "bien jugado".
Las redes sociales se convirtieron en un saco de críticas contra el programa y sus presentadores. Después de ver la reacción del público, el programa ni ha pedido perdón. Más bien al contrario: han querido echar más leña al fuego. "Buenas noches a todas las personas que nos ven desde casa y desde internet. También a los trolls, que nos divierte mucho leer vuestros comentarios", decía la copresentadora al inicio del programa.
Tras este comentario, Joé Antonio Fúster, cara principal del programa, añadía: "un consejo trolls, gilipollas se escribe con g", para después continuar diciendo: "Rocío, seguro que hoy también toca hablar sobre esa gente a la que también llamaríamos con g". A lo que la copresentadora respondía: "Sí, Cataluña".