Cambio de estrategia en Cuatro. La cadena ha decidido cortar por lo sano y empezar a recortar minutos a aquellos programas que peor audiencia tienen de su programación, dando igual la imagen que le pueda reportar. Es por eso por lo que han decidido recortar una hora a su informativo de las 20:00 horas, que ahora pasará a durar quince minutos.
Este lunes se estrena en Cuatro un nuevo programa de entretenimiento: Ven a cenar conmigo. Lo hará en prime time, a las 22:45 horas, para llamar la atención del mayor número de espectadores posible y que después se queden en su emisión diaria. A partir de este martes se emitirá a las 20:30 horas, ocupando el lugar de los informativos.
La estrategia de la cadena es bien clara: intentar mejorar sus audiencias en esta franja horaria. Y es que los informativos de la noche e Cuatro son los menos vistos de todas las cadenas de televisión. De lunes a viernes, este informativo mantuvo en agosto una media de un 3,6% de cuota de pantalla y apenas 296.000 espectadores. Un dato tan bajo que en Mediaset España han decidido romper con entretenimiento.
A partir de este martes, la información pura y dura apenas durará 15 minutos en la noche de Cuatro, de 20:00 a 20:15 horas. Después se emitirá la información deportiva, hasta las 20:20 horas. Finalmente, la segunda edición aguantará hasta las 20:30 horas con la emisión de El tiempo.
Cuatro competía directamente con laSexta en esta franja horaria, las dos cadenas que decidieron adelantar sus informativos a las 14:00 y a las 20:00 horas para no tener que enfrentarse a sus hermanas mayores en ambas ediciones. Mientras que la primera edición mantuvo un buen 11,5% de cuota de pantalla media en mayo, la segunda edición nunca ha terminado de funcionar en Cuatro.
Y es que la tarde de Cuatro sigue uno de los grandes quebraderos de cabeza de la cadena. El pasado lunes, Dani&Flo llegó al 3,9% de cuota de pantalla. Después, NCIS apenas marcó un 2,9%. La tarde la cerró Crónica Cuatro, que sólo alcanzó un 3% a última hora de la tarde y hasta que empezaron los informativos. Unos datos ante los que la cadena ha decidido actuar con esta sorprendente decisión.