Gran Hermano quería llemar la atención de los espectadores desde el primer minuto. Por eso tenían que generar titulares que obligasen a sus fieles a sentarse delante del televisor para ver lo que habían preparado en esta nueva edición. La solución: meter a 100 personas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

¿Es la primera vez que se hace esto? Puede que en Gran Hermano, sí. Sin embargo, el pasado año nacía en Holanda un programa de televisión llamado Get The Fuck Out My House cuyo mayor atractivo era el meter a 100 personas dentro de una misma casa. 

Tal y como ya señalamos en octubre de 2016, este formato fue uno de los más atractivos durante la última edición del MIPCOM que se celebró en Cannes. Sólo el que aguante la angustia que supone sobrevivir a convivir con 99 personas más se llevará el premio. El último que quede en pie será el ganador, pero aquí vale todo y no todos lo soportan. 

Este formato estuvo galardonado, entrando en la lista FreshTV que cada año prepara The Wit y donde sólo aparecen los formatos de televisión más atractivos que se presentan cada año. Un formato que podría haber desembarcado en España. Y es que está producido a nivel internacional por FremantleMedia.

Según publica este mismo martes El Confidencial Digital, este formato fue presentado por la productora española a Mediaset España a finales del año pasado. Sin embargo, decidieron descartar la idea para seguir produciendo sus realities tradicionales. Según el citado medio, habría sido el propio Jaime Guerra, antes cabeza de Zeppelin y ahora en el equipo de producción de Mediaset España, el que convenció a Telecinco para llevar esta idea a GH Revolution