La entrevista que este domingo realizó el periodista Jordi Évole al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha sido celebrada en redes sociales con una opinión generalizada: el periodista ha hecho más contra el discurso independentista en una hora de preguntas que el Gobierno en seis años de gobierno.
Gracias a la hemeroteca y argumentos, Évole consiguió dejar en evidencia al político catalán en más de una ocasión. Aunque, sin ninguna duda, el momento que mejor desmontó a Puigdemont fue después de que el periodista le preguntara su opinión por el referéndum de autodeterminación del Kurdistán.
"Mañana lunes se celebra un referéndum por la autodeterminación de Kurdistán. ¿Está usted a favor?", preguntó Évole. "Sí, claro. A favor del derecho de autodeterminación de todos los pueblos. Por descontado que tiene derecho", contestó Puigdemont.
"En 2014 en el Parlament se presentó una moción a favor de la autodeterminación de Kurdistán. ¿Usted recuerda qué votó?", preguntó el periodista. "No, no lo recuerdo", contestó el president. "Votó que no", le recordó Évole.