El Festival de Eurovisión 2018 podría traer consigo una gran sorpresa. Según publica la página web oficial del festival en Alemania y recoge Eurovision-Spain,  “dos participantes sorpresa podrían ser invitados por la RTP con el consentimiento de la UER”.

Esta misma web explica que esos dos países podrían ser Kosovo y Kazajistán. “La participación de Kosovo sería posible, de acuerdo con las directrices de la UER, dado que Portugal reconoce al país balcánico como Estado. En el caso de Kazajistán, el país ya es miembro asociado de la UER y podría participar como lo hace Australia”.

Sin embargo, no parece posible que Kosovo logre participar en el certamen ya que hasta 35 países, incluido España, no reconocen a este país como independiente. Además, de aceptar su participación, esto podría llevar a la salida de Serbia.

Quién sí parece que volverá al concurso será Rusia después de su conflicto con Ucrania este año. Asimismo, la UER también aprobará el ingreso de la nueva televisión pública israelí, KAN, como miembro de la red.