Álex Casademunt regresaba a la primera línea mediática con el reencuentro de Operación triunfo. Después de varios años desaparecido de la televisión, el cantante se convertía en colaborador de Hora punta en TVE. Pero no tardaba en llegar la polémica cuando el colaborador se sentaba en el programa con la cara completamente magullada y asegurando que había recibido una paliza.
“Volvía para el reservado y vi a una chica que venía como discutiendo con un tipo raro. Pregunté si estaba bien y me contestó con un déjame, como enfadada”, dijo Casademunt en aquel momento. Todo se produjo en una discoteca de Vigo en enero de este año. El cantante protaginizaba una pelea con otro joven.
Tras este altercado, tanto el ex concursante de OT como el otro joven decidieron interponerse sendas denuncias. Ahora, sin embargo, el catalán podría enfrentarse a tres años de cárcel por un delito de lesiones. La pelea que se produjo en la noche del 14 de enero, terminó en urgencias. Según declaraciones ante la sede judicial del vigués, él actuó “en legítima defensa” después de que Casademunt lo agrediese primero.
Tras la pertinente investigación por parte del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vigo, queda pendiente que la Fiscalía dicte sentencia o, por el contrario, archive la causa. En este sentido, la juez imputa a cada uno un delito de lesiones y la defensa del vigués solicita a Álex Casademunt tres años de prisión por un supuesto agravante de reincidencia.
Parece ser, las imágenes de la cámara de seguridad de la discoteca registraron el violento altercado. Por su parte, el abogado del triunfito aún no se ha pronunciado como tampoco la Fiscalía que está a la espera de dictar sentencia.