El último ganador del Festival de Eurovisión, el portugués Salvador Sobral, se encuentra en el primer lugar de la lista de espera para recibir un trasplante de corazón.

Así lo ha afirmado el presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología, Manuel Carrageta, al diario Correio da Manha. "No ha pasado a nadie en la lista. Debido a la gravedad de la situación y el tiempo que llevaba esperando, Salvador ya está al frente de la lista". 

Según el cardiólogo, Sobral se encuentra "estable" y "bajo vigilancia" a la espera de un corazón compatible. Por eso, su actual ingreso se debe a la necesidad de estar preparado para la eventualidad de un transplante.

"Tiene que estar preparado para recibir el corazón, que será muy probablemente de un joven que haya muerto en un accidente. Es dificil encontrar un corazón compatible debido a su edad", añade.

Para ser compatible, el donante tendrá que tener menor de 35 años y estar en muerte cerebral, así como presentar compatibilidad genética, tipo sanguíneo, peso y altura al resceptor.