TV3 está consiguiendo en estos días unas audiencias de récord. La autonómica catalana siempre ha sido muy seguida en todo su territorio de emisión. Sin embargo, ahora sus seguidores se han multiplicado para seguir todo lo que tiene que ver con el procés. A pesar de ello, este lunes por la noche decidían dejar de emitir para apoyar la huelga convocada.

La autonómica conseguía este domingo cerrar con una espectacular media de un 29,1% de cuota de pantalla, llegando triplicar las audiencias del resto de las cadenas catalanas en este territorio. Su espectacular cobertura sin parones fue la más seguida. 

Pero la audiencia sigue siendo muy fiel a la cadena en las horas posteriores. Este lunes, la autonómica ha marcado un 22,1% de cuota de pantalla media durante toda la jornada. A pesar de estos datos, a las 00:00 de la noche dejaban de emitir.

Justo a esa hora, aparecía un cartel en azul en la pantalla de TV3 y del resto de canales del grupo autonómico en el que se avisaba de que su programación "queda alterada con motivo del apoyo de los trabajadores y trabajadoras a la huelga general convocada en defensa de las libertades y para expresar el rechazo y la condena más absoluta a la violencia". 

Este martes por la mañana, la programación de todos los canales autonómicos regresaba a la normalidad. Se puede ver que la curva de audienica a esas horas caía rápidamente. A pesar de perder tanto seguimiento, TV3 prefirió apoyar a sus trabajadores con esta huelga.