Después de descartar estrenar la nueva edición de Operación Triunfo este miércoles 18 de octubre, La 1 de TVE finalmente ha anunciado este miércoles que el talent musical regresará a la televisión pública el próximo lunes 23 de octubre. En este sentido hay que recordar que la primera edición del talent se estrenó un lunes 22 de octubre de hacer ahora 16 años. 

De esta forma, el concurso sustituye a El Ministerio del Tiempo en la noche de los lunes y tendrá que enfrentarse a Mi casa es la tuya (Telecinco), La casa de papel (Antena 3)¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro) y El Taquillazo (laSexta).

El programa contará con una tira diaria en La 1 y en Clan

La cadena también ha anunciado que habrá una tira diaria del programa de lunes a viernes a las 20:00 horas en La 1 y a partir de las 22 horas en Clan.

Operación Triunfo 2017 volverá a los orígenes del formato de RTVE en colaboración con Gestmusic y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado.

Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera. En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes.

El claustro de profesores representados por la dirección de la Academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Presentado por Roberto Leal, el programa contará con Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos como miembros del jurado. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado.

La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

Concursantes con móviles

Una de las grandes novedades de esta edición, según ha anunciado la cadena, es que los concursantes tendrán móviles y redes sociales y podrán comunicarse con el exterior, aunque sin tener feedback.