La tarde de Cuatro está hundida. A pesar de los cambios que la cadena ha tenido en las últimas temporadas en este horario, Mediaset España no termina de dar con la clave para que algún programa funcione. Y eso hace que la media de la cadena caiga a datos estrepitosos por la tarde.
Después de haber cambiado el horario de Dani&Flo, la cadena introducía la semana pasada el programa Sentido común, antes emitido en Telecinco, en la tarde de Cuatro. Sin embargo, los datos han sido tan malos que la cadena ha decidido retirar este programa una semana después y este lunes ya había desaparecido de la parrilla sin aviso.
Cuatro mantiene un 3,1% de cuota en la tarde de Cuatro y Nova alcanza un 3,4%
De nuevo, la tarde está protagonizada por el programa presentado por Dani Martínez, Florentino Fernández y Lara Álvarez y completada por tres episodios de Hawai 5.0. Una programación muy residual por la que Cuatro no parece apostar mucho. Y, al final, ha terminado pagándolo.
En lo que va de octubre, Cuatro mantiene una media muy alejada de su principal competidor, laSexta. Pero, además, ya ha sido superada por Nova, la cadena femenina de Atresmedia en la TDT que juega en una liga bastante inferior a Cuatro. O, al menos, no debería medirse con Cuatro en ningún horario.
Cuatro mantiene de 17:00 a 20:30 horas, sin tener en cuenta el festivo del Día de la Hispanidad, un 3,1% de cuota de pantalla media. Ha sido superada de esta forma por Nova, que mantiene en octubre en este mismo horario una media de un 3,4%. laSexta ya está muy alejada, con un 12,1% de cuota de pantalla media en esta franja horaria.
Adiós a Crónica Cuatro
El día que peor se le dio a Cuatro fue el pasado 10 de octubre, cuando llegó a caer a un 2,7% de cuota de pantalla media en este horario. Unos datos muy bajos que Cuatro no se debería permitir. Mientras tanto, Nova ha llegado a alcanzar en este horario un 3,8% de cuota de pantalla, cifras a las que Cuatro no se ha asomado ni de lejos.
Además de haber caído en esta franja, la cadena decidía abandonar su apuesta por la información y cancelar el programa Crónica Cuatro, a última hora de la tarde. Ha decicido así adelantar Noticias Cuatro a las 19:45 horas después de haber recortado su horario. Después, la emisión de Ven a cenar conmigo completa un trío de programas que también está ahogando a la cadena y haciendo bajar su media mensual.
En estos momentos, Cuatro mantiene en octubre un bajo 6% de cuota de pantalla, volviendo a marcar el mismo resultado al que ha caído en dos ocasiones este año y estando a punto de caer a su mínimo desde diciembre de 2013.