Las redes sociales se han convertido en un gran foro de debate de televisión. Y, como no podía ser de otra forma, el estreno de Operación Triunfo este lunes acaparó la conversación entre los internautas.
Entre los analistas, uno muy peculiar: el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. El político no dudó en dar su punto de vista de la vuelta del formato de La 1 comparándolo con el Melodifestivalen, el proceso de selección de Suecia para Eurovisión.
"Me sorprende para bien TVE con puestas en escena estilo #Melodifestialen en #OTGala0. De las voces, no opino. Ya lo hará el público", dijo en un primer momento Maroto en un tuit que después borraría.
"Rectifico. Viendo más actuaciones de #OTGala0 están a años luz de la calidad de @SVTmelfest. Una pena no seguir referencias que funcionan", decía poco después.
Maroto siempre ha demostrado ser un gran fan de Eurovisión. De hecho, uno de los detalles más comentados de su boda con su marido Javier Rodríguez estuvo en la distribución de las mesas. Y es que cada una de ellas llevaba el nombre de un artista, la mayoría iconos eurovisivos.
Hace unos meses, con motivo del Día de los Inocentes, el portal Eurovision-Spain quiso gastó una broma a sus lectores situando a Maroto como supervisor del trabajo de la delegación española en el famoso festival "para así garantizar un trabajo de excelencia y que la Marca España goce de un gran prestigio internacional".
La inocentada no pasó desapercibida para Maroto, que dio la enhorabuena al portal por ello. "Como inocentada del 28 de diciembre ha estado buenísima. Enhorabuena al de la idea. ¡¡Un 10!!", escribía el vasco en Twitter. "Gracias por tan buen sentido del humor. Os esperamos en la PreParty y a ver si Mariano Rajoy nos ayuda a ganar Eurovisión".