Como ha ocurrido en otras ocasiones en las que Jordi Évole era premiado en los Iris, el periodista de laSexta no ha podido acudir a la ceremonia de entrega. En esta ocasión, a Évole le tocaba recoger un premio por el trabajo que ha realizado en Astral. El rostro de laSexta enviaba un vídeo a la organización como agradecimiento. 

En dicho vídeo, el periodista no podía evitar hablar sobre la situación política que vive el país en estos momentos e hizo referencia al conflicto catalán. De esta forma, decidió señalar a la posible intervención de TV3 por parte del Gobierno tras la aplicación del 155.

"Los que la quieren intervenir", decía, haciendo referencia al Gobierno, "son los que precisamente ven con muy buenos ojos la TV pública que se hace en España, en RTVE".

Évole defenía esta decisión como algo "un poco contradictorio. No sé cuál tendría que intervenirse antes. En cualquier caso, yo sería partidario de no tener que intervenir ninguna televisión".

"Lo que me sabe peor de todo esto es que gracias a este tema que tan ocupados nos tiene es que nos está haciendo cada vez hablar menos de refugiados. Y eso me entristece mucho, tenemos que dejar de mirar hacia otro lado, la tragedia que vivimos en el Mediterráneo es terrible. Quiero dedicar este premio a todos los que no miráis hacia otro lado", decía el periodista para agradecer el premio que vuelve a dar visibilidad a este trabajo.