Telecinco tiene una clara política con sus caras: los presentadores son intocables. En numerosas ocasiones, las caras de Telecinco han protagonizado controversias o han sido portada de revistas. Sin embargo, a ellos se les protege. Pero Sálvame, una isla en medio del océano, se ha saltado la regla hablando largo y tendido sobre Bertín Osborne.
El presentador de Mi casa es la tuya ha saltado en los últimos días a los medios de comunicación cuando se ha conocido la mala relación que existe entre Arévalo, su mejor amigo hasta que se ha descubierto su encontronazo. Y fue en Sálvame donde se descubrió el pastel. Desde entonces, en el programa de Jorge Javier Vázquez no han parado de cebar esta amistad rota a pesar de que toca directamente a uno de los rostros de la casa y a uno de sus programas.
Con Bertín Osborne no parece haber ningún tipo de protección en Sálvame. De hecho, su relación personal ha terminado en otros programas de la cadena como Viva la vida, que también ha hablado sobre el tema.
Y es que la relación entre Sálvame y Mi casa es la tuya siempre ha sido algo confusa desde que Bertín Osborne y su equipo aterrizaran en Mediaset España el pasado año. Desde que Fran Rivera firmase un contrato con la productora de Mi casa es la tuya prohibiendo a otros programas de la casa hablar de la entrevista, la relación entre ambos programas no pasa por su mejor momento.
Lo de la prohibición de imágenes entre programas de la casa no es algo nuevo en Telecinco. La cadena no pudo usar imágenes de la aparición de Jesulín de Ubrique en Hay una cosa que te quiero decir en Sálvame o El programa de Ana Rosa a pesar de su interés mediático: el encuentro entre Jorge Javier Vázquez y el torero.
A pesar de que por el programa de Bertín Osborne han pasado numerosos personajes que podrían interesar a Sálvame para sus contenidos, en contadas ocasiones se ha patrocinado o revisado lo que ha pasado en el programa de entrevistas en la tarde de Telecinco. Más allá de hablar del buen resultado de audiencia que hizo Paz Padilla, pocas referencias se han hecho. Parecen dos islas separadas dentro de un mismo archipiélago, pero sin puente o forma de comunicación entre ellas.
Fue en mayo del pasado año cuando salía a la luz un vídeo en el que se podía escuchar a Bertín Osborne hacer unas duras declaraciones contra Sálvame. A mi hace dos o tres años me invitaron para que fuera. A mi me cogió flojo y fuí. Cuando me abren la puerta del plató, miré y dije: ‘Una mierda. Ahí no entro yo…’. Pero como no tenía remedio, metí el culo contra la pared y dejé el zócalo limpio, limpio. Cuando estaba a cuatro o cinco metros de la silla, me tiré en plancha”, llegaba a decir el ahora presentador de Telecinco.
Desde entonces, parece que la relación entre Sálvame y Mi casa es la tuya no parece haber mejorado demasiado. La entrevista a Paz Padilla parecía una ofrenda de paz entre los programas. Pero en Sálvame no parece que les haya sido suficiente para perdonar las declaraciones del pasado.