Los Premios Ondas tendrán que esperar para terminar en las manos de sus premiados. Según ha podido conocer BLUPER, PRISA, que entrega estos galardones anualmente en noviembre, ha decidido retrasar la fecha de entrega para no tener que hacer frente a una actualidad política muy irascible y que podría terminar empañando la noche de gala.
Aunque nunca lo había confirmado de forma oficial, el grupo de comunicación había reservado para próximo 9 de noviembre el Liceu de Barcelona, lugar en el que se ha realizado ya esta entrega de premios en los años anteriores. Sin embargo, una decisión de última hora ha hecho que desde la organización de la ceremonia se hayan puesto en contacto con el teatro para pedirles un cambio de fecha, sin señalarles todavía cuándo se celebrará.
De momento, no hay nueva fecha para la celebración de estos premios. El pasado año se celebraron el 10 de noviembre y en años anteriores se había elegido una fecha más cercana a diciembre. Por el momento, desde la organización de los Premios Ondas no quieren hablar de fechas.
Los galardonados han recibido una carta en la que no se les comunica ninguna fecha
Según ha podido conocer este diario, los premiados han recibido en estos días una carta en la que se les felicita por el galardón y se les invita a la ceremonia de entrega. Sin embargo, se les emplaza a conocer los detalles de dicha entrega de premios para más adelante. De momento, no quieren decir ni la fecha ni el lugar en el que se celebrará.
Puestos en contacto con la organización de los Premios Ondas, no quieren ni confirmar ni desmentir esta información. Aseguran que se están cerrando los últimos detalles para poder cerrar una fecha de entrega de estos galardones, pero no quieren hacer ninguna declaración cuando se les habla del retraso de la gala por la situación política que se vive en Cataluña.
En la carta que han recibido los galardonados tampoco se les adelanta el lugar en el que se celebrará la ceremonia. Desde la organización no quieren confirmar si se repetirá en el Liceu. Desde el teatro aseguran que PRISA sólo les ha pedido retrasar la fecha, no han hablado en ningún momento de cancelar el evento para buscar un nuevo sitio.
La taquilla del Liceu cae de forma preocupante
Esta noticia salta unas horas después de que se haya conocido que el Liceu de Barcelona haya dejado de ingresar hasta 400.000 euros en septiembre y octubre por la caída de la venta de entradas. Y es que la taquilla ha caído un 30% respecto a esta misma temporada en 2016.
“Se empezó a notar un poco después de los atentados en agosto, que marcaron un descenso de las entradas que se compran en la ventanilla para asistir a funciones futuras o para paquetes regalo. Ahora, la situación es preocupante, sobre todo si se convierte en tendencia”, ha llegado a decir Roger Guasch, director general del centro lírico.
De momento, el Liceu no puede contar con los ingresos que supone la organización de los próximos Premios Ondas después de que se haya cancelado este evento hasta nuevo aviso. Nadie quiere confirmar ni desmentir que este centro será finalmente el elegido para la entrega de los deseados galardones.
Los galardonados se conocieron la semana pasada
Susanna Griso, como mejor presentadora; Blanca Suárez, como mejor intérprete femenina; o Las chicas del cable, como mejor serie de internet, han sido algunos de los galardonados en el apartado de televisión de los Premios Ondas 2017, anunciados el pasado miércoles.
También han sido galardonados Aquí la tierra, como mejor programa de entretenimiento; Ochéntame: El sueño olímipico, como mejor programa de actualidad; Josep Cuní y Xabier Fortes, como mejor presentador, Sé quién eres, como mejor serie, y Javier Gutiérrez, como mejor intérprete masculino.