El próximo lunes no habrá La casa de papel. Antena 3 ha decidido actuar antes de que la serie se marche por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido. En la cadena siempre han defendido estar muy orgullosos de esta producción a pesar de que no haya arrasado en audiencia. Por eso han decidido protegerla.
Después de varios movimientos de Telecinco y TVE, La casa de papel se encontraba en medio de un bocadillo demasiado competente: Operación triunfo y La que se avecina. La pública estrenaba la nueva edición con un 19% de cuota de pantalla y Telecinco se quedaba en segunda posición con un 17,6% de cuota de pantalla. Ante estos datos, La casa de papel no tenía nada que hacer.
Sólo quedan cuatro episodios de la serie, para que se emita su adiós definitivo y el cierre de la historia. La semana que viene, la ficción pasará a emitirse en la noche de los jueves. Tal vez en la noche que tiene más posibilidades ya que no hay ninguna producción en la competencia que arrase en términos de audiencia.
Hasta ahora, Antena 3 había dejado la noche de los jueves muy abandonada, emitiendo cine poco competente. Viendo los datos de audiencia de Gran Hermano y que Estoy vivo, aunque funciona, tampoco tiene un resultado aplastante, Antena 3 ha decidido volver a ocupar esta noche.