Para cerrar un octubre perfecto para laSexta, El objetivo de Ana Pastor volvió a ofrecer este domingo un especial informativo sobre Cataluña. Ana Pastor tenía a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como la invitada de la noche. Pero también tenía una mesa de debate que no estaba completa por una baja de última hora.

Para ofrecer un espacio distinto a lo que hasta ahora se había emitido, El objetivo invitaba y daba paso a cuatro analistas, cuatro periodistas que ofrecían otro punto de vista al debate. El programa había invitado al director de TV3, Vicent Sanchís. Según Pastor, el directivo había aceptado la invitación pero había declinado acudir al programa en el último momento. 

Después de que se descartara la intervención de TV3 tras una gran polémica, este fin de semana la autonómica catalana volvía a la primera línea mediática cuando emitió el discurso de Puigdemont este sábado como el todavía President de Catalunya. 

La cadena pública catalana hizo caso omiso a lo que se aprobó este viernes en Madrid. La activación del artículo 155 cesaba al Govern y, por lo tanto, Puigdemont se quedaba sin cargo de forma automática. Sin embargo, en TV3 no aceptaron esta decisión. 

El director de TV3 sería preguntado por esta cuestión en El objetivo de Ana Pastor. Sin embargo, Sanchís decidió no acudir al programa este domingo, que se grababa en el mismísimo Palau.