Si uno de estos días no se llega a emitir alguno de los telediarios de TVE, algunos trabajadores de la Corporación RTVE saben la razón. Según el sindicato CGT, la falta de personal pone en serio riesgo la emisión de los informativos de la televisión pública y denuncian, a través de un comunicado, la situación que se vive en estos momentos en el área.
"El deterioro es tan grande que el sábado 28 de octubre solo había un mezclador en el turno de las 7:00 horas de la mañana hasta las 12:00 horas para el Canal 24 Horas y un sólo mezclador en Torrespaña desde las 12:00 horas hasta las 17:00 horas para cubrir todos los informativos incluidos el Telediario 1", aseguran desde el sindicato.
"Si cualquiera de estos compañeros se pone enfermo no sale el 24h o el Telediario", continúan. Desde CGT ya han empezado a ver los primeros problemas de este poco personal y aseguran que este sábado se emitió un programa grabado en el Canal 24 horas desde las 13:00 horas hasta las 14:00 horas porque el mezclador se tuvo hacer un avance para el Telediario 1.
"La única solución que se le ocurre para este colectivo es que vengan mezcladores de Prado del Rey a intentar paliar en parte los problemas. Evidentemente los programas que tenían que hacer esos mezcladores en Prado han tenido que ser suspendidos, con lo que no se soluciona nada", aseguran desde CGT en el comunicado. "Ademas por la falta de mezclador y cámaras este sábado tampoco se pudo grabar el programa del Tiempo en el estudio y se grabó en un set sin operadores de cámara ni control de imagen".
Desde CGT enumeran una gran cantidad de problemas que se están encontrando en el área de informativos y que no les permite hacer su trabajo correctamente. "El martes 24 suspendieron parte del Matinal por una baja. El viernes 27 sólo había un gruista por la tarde que tuvo que estar desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas en la grúa sin parar ni para ir al servicio. Ese mismo día no se pudo dar la comparecencia de Rajoy realizada con varias cámaras, como es habitual, también por falta de personal y a pesar de que la unidad móvil estaba instalada en Moncloa desde hacía varias semanas", recalcan desde el sindicato.
Acusan directamente a la directiva de TVE de las decisiones que se están tomando en la pública para ocasionar el desastre. "Empezamos a tener la impresión de que la dirección de recursos humanos, el director corporativo y el director de CRTVE, que conocen perfectamente el problema, junto con la dirección de Informativos, con una organización de medios caracterizada por el descontrol y la improvisación más absoluta, quieren precisamente eso, llevar al desastre a esta casa", dicen en el comunicado.