El acoso que las mujeres sufren en sus puestos de trabajo a manos de sus jefes está más de actualidad que nunca tras el escándalo de Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales a mujeres durante décadas.
Desde entonces han sido muchas las actrices, modelos y presentadoras que han denunciado episodios de acosos. La última en hacerlo ha sido la actriz Belén Rueda, que ha denunciado en una entrevista ICON el comentario que le hizo un directivo de Telecinco en los años 90.
"Sucedió cuando empecé en la televisión, pero no fue algo prologando. Podría resumirlo en la frase que me dijo un directivo de Tele 5: 'No eres el prototipo de mujer de esta cadena porque necesitamos chicas que pongan cachondos a los camioneros'", ha confesado.
La actriz dice que con aquella edad no supo qué contestar, pero que si le hubiera sucedido hoy en día "con esta edad y experiencia", no lo hubiera dudado.
"Es cierto que yo no era voluminosa, pero permanecí en ese programa porque tenía una química especial con Emilio Aragón", añade la actriz.