Tu cara me suena va cuesta abajo y sin frenos. El programa de entretenimiento de más éxito de Antena 3 no ha conseguido que esta temporada cale tan hondo como en las anteriores. Los datos hablan por sí solos y, desde que se estrenara el pasado 29 de septiembre, la sexta edición del programa no hace más que perder espectadores.

TCMS sólo consiguió hacer daño a La Voz el día de su estreno

Como en todas las ediciones, Tu cara me suena logró un buen resultado en su estreno. Sin embargo, la sexta edición ya notaba desde el principio una bajada de fuerza. Este año, el programa de Antena 3 se estrenó con un 20,6% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores, una notable bajada respecto al 25,3% del pasado año y los 3,3 millones de espectadores.

Este año, Tu cara me suena tiene como competencia desde el primer día a La Voz. Fue el pasado año cuando el programa de Antena 3 logró hacer tanto daño al mítico Sálvame Deluxe que Telecinco tuvo que cambiar el programa de día. En esta ocasión, Tu cara me suena se enfrenta por primera vez a La Voz en la noche de los viernes y ha salido perdiendo.

Sólo el primer día Tu cara me suena logró hacerle daño al programa musical de Telecinco, que se estrenó una semana antes. A partir de ese momento, Tu cara me suena ha ido perdiendo fuerza de forma constante mientras que el de Telecinco se ha estabilizado e incluso mejorado su resultado algunas semanas.

El pasado viernes, el programa de Antena 3 firmó un preocupante 15,7% de cuota de pantalla con 2.080.000 espectadores de media, dejándose ya casi 600.000 espectadores por el camino desde que se estrenara. Se trata del peor resultado del programa desde que se instalara en la noche del viernes y volviese a encontrar la confianza de los espectadores.

¿Es culpa del casting?

Aunque el programa de Antena 3 tiene en su elenco este año a su equipo más profesional desde hace años, es cierto que Tu cara me suena ha confiado en esta sexta temporada por un casting más anónimo. Más allá de personajes como La terremoto de Alcorcón, Diana Navarro o Pepa Aniorte, el resto de nombres eran más desconocidos. Incluso estos tres nombres citados no son personajes que sean conocidos por todo el mundo.

El casting crea un gran espectáculo, pero no expectación

Tu cara me suena ha apostado por actores y cantantes que ofrecen un gran espectáculo sobre el escenario, pero no han creado expectación respecto a las actuaciones. David Amor, Raúl Pérez, Lucía Gil o incluso Miquel Fernández son muy nuevos en el mundo de la televisión y no tienen muchos seguidores a sus espaldas.

El resto de temporadas de Tu cara me suena sí que ha contado con una mezcla de personajes muy conocidos con otros que serían descubiertos durante la edición. A falta de los primeros, el programa ha ido perdiendo fuerza según avanzan las galas.

El gran éxito conseguido por Tu cara me suena ha hecho que Antena 3 haya alargado todas sus anteriores ediciones. El pasado año tuvo 18 galas y su cuarta edición llegó a las 19 galas. Y es que a Antena 3 siempre le ha venido muy bien el resultado de Tu cara me suena para su media mensual. Tanto es así, que la quinta edición llegó a emitirse hasta marzo. Con los datos actuales, falta por ver la reacción que tendrá Antena 3 en cuanto al número de galas de esta sexta edición.