Esta semana, Belén Rueda daba una entrevista a ICON en la que contaba un desagradable capítulo de su vida profesional, cuando desde Telecinco le dijeron que “no eres el prototipo de mujer de esta cadena porque necesitamos chicas que pongan cachondos a los camioneros”.

Unas declaraciones que han tenido mucha repercusión, y que ella ha querido matizar a través de su cuenta de Instagram. “Fue un comentario machista aislado, hace 30 años, en un contexto televisivo que ha cambiado radicalmente en nuestras televisiones hace mucho tiempo”, afirma la que fuese presentadora de Telecinco en programas como Telecupón o VIP Noche.

También aclara que “fue un director de un programa y no un alto directivo de la cadena, como se ha afirmado” y pide que “no comparemos un comentario machista, aislado,con la gravedad de un acoso. No ayuda nada frivolizar sobre temas tan serios que afectan a tantas mujeres y que señalan, en algunas ocasiones, a hombres injustamente acusados”.

Su texto lo remata indicando que “las informaciones que se han dado estos días son completamente falsas” y pide “que seamos serios, si lo que pretendemos es solucionar un problema real”.