¿Por qué ahora es tan importante el cine para Telecinco?
La cadena promociona sus estrenos por toda su parrilla como si de un gran evento se tratara.
6 noviembre, 2017 13:3510 años después de que desapareciera de Telecinco, Mediaset España decidió a mediados de 2015 retomar la marca Cine Cinco Estrellas. Desde entonces, Telecinco ha utilizado la emisión de películas como una forma de ocupar los huecos que se quedan entre una producción y otra. Sin embargo, es ahora cuando el cine está tomando un mayor protagonismo en la cadena.
Ha habido momentos en los que Telecinco ha sacado pecho de haber emitido siete producciones propias los siete días de la semana. Desde que decidiesen levantar Ella es tu padre, el cine ocupa dos días a la semana en la programación de Telecinco. Es algo que no ocurría desde hace mucho tiempo en la cadena.
Esta decisión no era algo esperado para la cadena. De hecho, ahora mismo la noche de los martes debería estar ocupada por Ella es tu padre y la de los domingos por el debate de Gran Hermano. Ninguno de los dos programas han funcionado y por eso Telecinco ha echado toda la carne en el asador para que sus películas funcionen.
Las películas que está estrenando Telecinco son promocionadas en la cadena más que cualquier serie o programa de producción propia. Los Minions se colaron en Sálvame y El amanecer del Planeta de los Simios ha tenido reportaje en El programa de Ana Rosa, programa especial de Cuarto Milenio y una gran iniciativa a través de la web de la cadena. El cine se ha convertido en algo esencial para Telecinco.
El cine ocupa dos prime time a la semana, por lo que su resultado repercute directamente al resultado de Telecinco a final de mes. Viendo que los resultados de la cadena son demasiado ajustados en estas últimas semanas y puede llegar a perder su liderazgo mensual, Telecinco ha decidido hacer de todas de sus películas un evento obligatorio para los espectadores.
¿Ha funcionado la estrategia?
El resultado, de momento, no ha sido muy favorecedor para la cadena. Ha conseguido mejorar el resultado de sus anteriores producciones propias en la noche del martes y del domingo. Sin embargo, no consigue grandes éxitos a pesar de ser potentes estrenos de la cartelera. Misión imposible 6 marcó un 13,7% de cuota de pantalla y 2 millones de espectadores. Fue la que marcó el arranque de esta nueva etapa de Telecinco.
Desde entonces se han estreno en domingo las películas Espías (un 11,5% y 1,8 millones de espectadores) y Los Vengadores 2 (un 14,5% y 2 millones de espectadores). En la noche del martes se han estrenado las cintas Non Stop: Sin escalas (un 10,2% y 1,4 millones de espectadores) y Los Minions (un 13% y 1,8 millones de espectadores). Ninguna ha pasado más allá de los ajustados 2 millones de espectadores.