TV3 está en el punto de mira. Su cuestionada objetividad a la hora de hablar del conflicto catalán y del proceso independentista ha hecho que muchos de sus contenidos sean muy criticados por su marcada ideología. Este martes, de nuevo TV3 volvió a ser foco de las críticas por hacerse eco de una noticia falsa.
"Dos pasajeras son expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar catalán". Parecía un titular muy morboso para una cadena como TV3 que pretende dar una imagen de acoso y derribo hacia los catalanes. Rápidamente, la noticia terminó en los informativos de la autonómica catalana.
El propio Puigdemont se hizo eco de la noticia en su cuenta personal de Twitter y comentó que era "injustificable" que se expulsara a alguien de un avión por hablar en catalán. En ese momento, la propia Vueling aseguraba en redes sociales que estudiarían lo que había sucedido.
Sin embargo, no intentaron confirmar la noticia en ningún momento y finalmente la noticia fue falsa. Vueling sólo había expulsado a estas dos pasajeras por su mal comportamiento en el avión. Nada tenía que ver el idioma que estaban hablando.
El programa Els Matins de TV3 habló incluso con la propia afectada, que relató una historia que nada tenía que ver con la realidad de lo que había sucedido en el avión. Sin embargo, la autonómica catalana le dio total credibilidad a sus palabras.
Fue una de las pasajeras la que terminó contando la verdad sobre lo sucedido después de que una web se hiciese eco de este incidente en avión. Según han contado los testigos, la pasajera tuvo problemas con las azafatas al no querer que le arrugaran una bolsa en el maletero del avión. Nada tiene que ver con la realidad que se estaba contando en redes sociales. Sin embargo, en TV3 sigue colgada la noticia falsa.