El hecho de introducir móviles en un programa de televisión de convivencia parecía peligrosos. Sin embargo, en la Academia de Operación triunfo parecía que lo tenían todo controlado hasta ahora para que los jóvenes no tuvieran acceso a internet.

Los concursantes contaban cada uno con un terminal para poder subir fotografías a las redes sociales y así mantener una buena relación con sus seguidores. Pero jamás recibían el feedback de sus contenidos, por lo que no sabían lo que el público opinaba de ellos. 

Este jueves, el programa de La 1 sorprendía cuando cortaron la señal del canal 24 horas. Lo hacían después de que se filtrara una conversación en la que los concusantes hablaban de "desconectarse" y de que no pasaba nada si les pillaban. 

Entre muchos rumores, algunos de ellos aseguraban que podían tener acceso a la WIFI de la Academia, el programa decidió quitarles los rumores. Ha sido el propio Tinet Rubira, director del programa, el que ha explicado en redes sociales que les han retirado los teléfonos porque uno de ellos había logrado escuchar una radio musical durante 15 minutos.

Es muy peligroso que los concursantes reciban noticias del exterior o de cómo está funcionando el programa, ya que cambiaría por completo su manera de ser. De hecho, el tema City of Stars de Amaia y Alfred suena en las radios, por lo que la radio les podría haber dado demasiada información.