Informe Semanal no tuvo “mala intención” al poner música de ‘El Exorcista’ a Puigdemont

Informe Semanal no tuvo “mala intención” al poner música de ‘El Exorcista’ a Puigdemont

Televisión

Informe Semanal no tuvo “mala intención” al poner música de ‘El Exorcista’ a Puigdemont

Así lo afirma Jenaro Castro, el presentador y director del espacio

18 noviembre, 2017 11:01

La pasada semana el programa informativo Informe Semanal empleaba música de la película El Exorcista para hablar sobre el conflicto catalán, y en concreto, como fondo para unas declaraciones radiofónicas de Carles Puigdemont. Una elección melódica que se realizó sin mala intención, según el director y presentador del espacio Jenaro Castro para Europa Press.

El periodista afirma que "ese aspecto de los reportajes de Informe Semanal corre a cargo de realización" y que "el criterio de realización fue cubrir con música unas declaraciones radiofónicas sin imagen y con fotos. No existió en absoluto mala intención. En ese mismo reportaje y en otros 11 que hemos hecho sobre Cataluña desde la Diada han aparecido los postulados y políticos independentistas, incluido Puigdemont, sin ningún tipo de problema”.

La elección de la música de la película sobre posesiones informales llegó a tener eco internacional, e incluso se comentó en la BBC, aunque desde el programa defienden que el mismo tema se ha usado en otras muchas cincunstancias. "La persona responsable ya ha explicado que eligió 'Tubular Bells', de Mike Oldfield, un álbum emblemático de 1973 que después se utilizó en El exorcista, en más de 100 películas, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres o en multitud de espacios publicitarios y otras obras audiovisuales de nuestros programas y de otras cadenas", apunta Jenaro Castro.

Para el director, que obvia los casos de manipulación de Informe Semanal que ya se han expuesto anteriormente en este portal, "es evidente que se ha agitado una campaña desde las redes sociales y otros medios con intención de desprestigiar a RTVE, que a mi juicio es la televisión pública más rigurosa, plural y libre que existe en España".