Este sábado por la tarde se vivió el segundo pase de micros de la próxima gala de Operación Triunfo, que se verá el lunes a partir de las 22,30 horas. Un ensayo en el que Alfred, que la pasada semana consiguió muy buenas opiniones por su interpretación de ‘City of stars’, tenía todos los ojos fijados en él, pero en el que no cumplió las expectativas.

"El otro día me gustó más, hoy me he quedado fría", valoraba Noemí Galera, directora de la academia, a la interpretación de ‘Amar pelos dois’, tema con el que Salvador Sobral ganó el Festival de Eurovisión 2017. De hecho, en el primer pase de micros su trabajo fue de los mejor valorados, aunque Manu Guix le sacó entonces un pero:  que “el número guarda demasiada similitud con la versión original y, aunque no sea tu intención, es un error no dar a esta canción un sello único”.

Los nominados

Con quien sí quedó contenta Galera fue con la interpretación de Cepeda, que esta semana está nominado. “Este es mi Cepeda”, le dijo al concursante, una vez cantó el tema ‘Dancing On My Own’ de Calum Scott, con el que pretende ganarse el pasaporte de otra semana más en la academia de artistas. La otra nominada, Thalía, no estuvo tan acertada, y de hecho ella misma reconoció haber desafinado.

Falta de complicidad entre Marina y Raoul

La actuación de Miriam y la pareja formada por Agoney y Nerea también fueron muy bien valoradas por compañeros y profesorado. Aitana y Amaia estuvieron acertadas con su ‘Con las ganas’ de Zahara, y Roi finalmente se decidió a llevar la guitarra en el escenario para cantar ‘There's Nothing Holdin' Me Back’ de Shawn Mendes junto a Ana Guerra.

Quienes tienen trabajo todavía para la cuarta gala son Ricky y Mireya, quienes no llevarán micro de mano y eso les causa cierta inseguridad, así como Raoul y Marina, a quienes le comentaron que les falta complicidad en su ejecución de ‘Dancing in the Moonlight’ de King Harvest. Precisamente, a Marina se la nominó por esa misma carencia escénica esta semana, cuando tuvo como compañero a Cepeda.