En España en numerosos programas de televisión hijos adoptivos han buscado a sus padres biológicos, en ocasiones, con éxito, tal como sucedió en Cámbiame el pasado mes de septiembre. Sin embargo, no siempre se corre la misma suerte ante las cámaras.

En Italia, la joven  Luisa Velluti, peluquera de profesión, llevaba tiempo buscando a su madre biológica, y tras intentarlo por la vía legal probó suerte en el programa televisivo Chi l'ha visto?. La madre de Luisa se percató de esta búsqueda, pero lejos de querer conocer a su hija, pidió de forma anónima que no volviera a querer localizarla.

"Luisa, que no he decidio llamarte así como de tenerte. Para mí eres solo una dolorosa herida que he tenido con 18 años. Todo lo soñaba y todo podía esperar, pero no la violencia que sufrí y de la que tú eres símbolo", comunicó la mujer al programa en una carta. En la misma, pidió que  olvidase esta historia "que no existió y de respetar su dolor y su soledad".

Por su parte, Luisa, con los ojos llorosos, afirmó que “hubiera preferido que me dijeran algunas cosas mirándome a los ojos”, a la vez que se preguntaba “¿qué culpa tengo yo?”.