El pasado miércoles, durante su entrevista a las eurovisivas Pastora Soler, Massiel, Soraya Arnelas, Remedios Amaya y Rosa López, Bertín Osborne confesó que había rechazado acudir a Eurovisión porque “no me llamó la atención. Pero, bueno, al año siguiente gané San Remo en Italia".
Sin embargo, una vez más, el presentador volvía a mentir a la audiencia. Y es que simplemente hay que acudir a la hemeroteca para confirmar que el cantante no ganó el famoso certamen ese año. Sí que consiguió su pase a la final con la canción Eterna Malattia, pero quedó lejos del triunfo en una décimo cuarta posición.
Este medio y posteriormente otros, nos hicimos eco de esta mentira. Algo que ahora ha llevado a Osborne a matizar sus declaraciones a través de la página web de Telecinco. "Con respecto a San Remo, no es mi intención entrar en polémicas con nadie, especialmente si no están informados o si sólo quieren hacer daño, pero el premio a la Mejor Voz Masculina del festival me lo dieron a mí. Hay multitud de información sobre este tema, es cuestión de buscarla... o de querer hacerlo".
"Es más, Pippo Baudo, el más popular presentador de TV italiano, me llevó al día siguiente del festival a su programa Domenica In para entrevistarme por ese premio en concreto. Incluso mi compañía de discos, Hispavox, basó una campaña de publicidad del disco precisamente en ese premio. Decir que es mentira es faltar a la verdad, intoxicar, o querer hacer daño dejándome por mentiroso cuando sólo hice un comentario de lo que ocurrió hace 34 años", explica el cantante aportan recortes de la prensa de la época, pero en ningún momento el certificado de ese premio.
Una vez más hay que recordar que quién ganó San Remon aquel año fue la debutante Tiziana Rivale con Sará quel che sará. Asimismo, el premio oficial de la crítica fue a parar a Vacanze Romane de Matia Bazar.