Ana Guerra, una de las concursantes de Operación Triunfo 2017, ha enfadado a la comunidad canaria después de decir durante una de sus clases en la Academia que su acento le parece "tan feo".
Todo sucedía este lunes mientras ensaya la canción que interpretará junto a Roi en la gala de esta noche. Su profesor Manu Guix le decía que le encantaba su acento. "¡Cómo me mola este acento! Los acentos me ponen", le decía. "Me parece tan feo mi acento", contestaba Ana.
Tras esta confesión poco acertada, no han sido pocos los canarios que han acudido a las redes sociales a criticar a la joven, pero también para defenderla.
Por su parte, el padre de la joven ha hablado con el diario La Opinión para reconocer que las declaraciones de su hija no han sido afortunadas y pedir perdón, pero también explicar que "se ha sacado de contexto, ya que solo se refería a mejorar la dicción por su carrera".
"Me gustaría decir en nombre de ella y mío propio, que no reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado, para tenerlo preparado a la hora de posibles interpretaciones tanto musicales como teatrales; ella es muy Canaria y le debe a esta tierra todas las condiciones que tiene para haber llegado a culminar su sueño de ser cantante", explica su padre.