Este lunes era un día especial en el chat de Operación triunfo. El programa intentó levantar el ánimo de los concursantes de la mejor manera posible, intentando olvidar las expulsiones y las nominaciones con las que llegan directamente desde el plató del programa. Por eso este lunes organizaron una fiesta en torno a Eurovisión que tuvo numerosos invitados y actuaciones de alumnos y profesores.

El claustro de la Academia se disfrazó con sus mejores galas para imitir a algunos de los míticos artistas españoles y extranjeros que han pasado por Eurovisión. Algunos tenían más vergüenza que otros, pero lo que es cierto es que la fiesta se alargó hasta la madrugada.

Además, el programa tuvo como invitada a Ruth Lorenzo, que también actuó en la gala de este lunes. Siendo un especial sobre Eurovisión, la cantante no se podía marchar de la Academia sin entonar Dancing in the Rain ante los concursantes. 

Por la Academia también se dejó caer Roberto Leal, el presentador del programa. Leal se vistió de Chikilicuatre y tuvo a una bailarina de excepción a su lado, Vicky, la profesora de baile.