Después de convertirse en el programa revelación de la pasada temporada tras promediar un excelente 23,7% y 3.282.000 espectadores, MasterChef Celebrity despide este martes su segunda temporada tras confirmarse como uno de los programas de entretenimiento más potentes de nuestra televisión.

La 1 espera que la gala final del talent alcance los 3 millones

A falta de su gala final, el programa de La 1 producido por Shine Iberia promedia un gran 23% de cuota de pantalla y 2,6 millones de seguidores, según datos de Kantar Media, lo que le convierte en el programa de entretenimiento más visto de la temporada 2017/18 por delante de otras marcas como La Voz, Gran Hermano, Operación Triunfo o Tu cara me suena.

El dato es menor que el conseguido durante la temporada pasada. Sin embargo, como ya hemos venido analizando durante las últimas semanas, el cambio en el consumo televisivo ha llevado a que sólo el fútbol, La que se avecina, Salvados y Cincuenta sombras de Grey han conseguido superar la barrera de los tres millones de espectadores.

MasterChef Celebrity supera así al siguiente programa de entretenimiento más visto, Tu cara me suena, en más de cinco puntos de audiencia y casi 400.000 espectadores más. En sus ocho galas, el talent de Antena 3 promedia un 17,5% y 2.232.000 espectadores.

El mejor talent de La 1

Mayor es la diferencia con el otro programa de los viernes, La Voz, que aunque tiene un mejor promedio en share (18,2%), en espectadores ‘sólo’ ha reunido a 2.041.000 seguidores de media tras anotar mínimo de espectadores en su última gala (1.816.000 espectadores).

El programa de cocina también supera al otro talent de La 1, Operación Triunfo. En este caso, la diferencia es de casi siete puntos y medio millón de espectadores ya que el programa de Gestmusic lleva promediado un 16,6% y 2.103.000 espectadores.

En lo que respecta a Gran Hermano, MasterChef Celebrity aplasta sin problemas a su rival ya que el programa de Jorge Javier Vázquez se encuentra herido de muerte en audiencias. Tras diez galas, el reality promedia un 15,9% y 1.662.000 espectadores.