Tensa comparecencia la de José Antonio Sánchez este martes por la mañana en el Senado. El presidente de RTVE debía responder ante los senadores por la cobertura informativa que está haciendo del conflicto catalán, muy cuestionada en estas últimas semanas. Con uñas y dientes, pero sin levantar la mirada de sus papeles, Sánchez se ha defendido.

Fue el Consejo de Informativos de TVE el que publicó un informe en el que se denunciaba la falta de objetividad que había habido en la televisión pública en las horas previas al 1 de octubre y en los días posteriores. Ahora tocaba preguntar por ello al propio presidente de RTVE. 

Sánchez ha vuelto a asegurar, una vez más, que está garantizada "la neutralidad y el pluralismo informativo" de cara al proceso electoral catalán del próximo 21 de diciembre. 

Ha sido cuando Bernat Picorell, senador de ERC, ha preguntado por la planificación informativa del ente público cuando se ha vivido un momento de tensión entre el compareciente y el senador. Ha asegurado que TVE "no va a disparar contra la imagen del rey de España, como hacen en la suya", haciendo referencia a lo que ha pasado en TV3 en las últimas semanas. "Aquí ningún presentador va a llamar 'mangantes', 'sarnosos de mierda' y 'cabrones' a los españoles, tampoco se les contará a los niños en un programa infantil que en España se encarcela a personas por ser independentistas ni se va a quemar la Constitución... eso pasa en la suya, en la mía, no", ha dicho de forma tajante. 

Tras volver a hacer referencia a las denuncias que hacer el Consejo de Informativos de TVE sobre la falta de objetividad en los informativos, Sánchez ha respondido haciendo referencia a que la Junta Electoral Central (JEC) nunca ha corregido ninguna información de TVE. "En cambio, a ustedes, aún no ha empezado la campaña y ya les han llamado la atención", ha vuelto a decir atacando.