"Este premio o este abrazo es para ella. Es un momento muy intenso para nosotros. Por su infinita capacidad para la bondad, porque me rodea con su inteligencia, porque me sujeta y porque cada día se sobrepone a las amenazas y al terror. Es para ti, gracias".
Con esta palabras ha querido dedicar este miércoles Antonio García Ferreras el premio de Cambio 16 en la categoría de periodismo a su mujer Ana Pastor, que sólo unas horas antes había interpuesto una denuncia por amenazas de muerte en redes sociales.
Asimismo hay que recordar que tanto Ferreras como Pastor recibieron insultos y amenazas en un chat de un grupo de policías municipales de Madrid. "Ojalá sea ella una de las víctimas la próxima vez. Ella y el indeseable de su marido", decían en ese chat.
El periodista, que no pudo contener las lágrimas de la emoción, también quiso dedicar el galardón a todo el equipo de laSexta. "Creo en un periodismo que es arriesgar y con un punto de rebeldía. Este premio es para todo el equipo de La Sexta que ha sido capaz de trabajar con pasión en un momento excepcional para este país. Ese momento continúa y La Sexta va a seguir ahí".