En un paso inédito en el sector televisivo nacional, Atresmedia crea Atresmedia Studios en lo que supone el siguiente nivel en su estrategia como creadores y productores de contenido televisivo. Tras alcanzar una posición de referencia como gran factoría de contenidos televisivos en español, habiendo conformado uno de los catálogos de series más variado, elogiado y vendido fuera de nuestras fronteras, Atresmedia da un paso más y pone en marcha Atresmedia Studios.
“La creación de Atresmedia Studios es un paso natural en la estrategia de la Compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual”, ha declarado Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.
Se trata de una nueva compañía, pionera en España, que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del
mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.
Es decir, formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. En este sentido, y debido a su creciente peso en el marcado televisivo internacional, la producción de series será el eje central de Atresmedia Studios.
Ignacio Corrales ha sido nombrado director general de Atresmedia studios. Sonia Martínez, actual directora de ficción de Atresmedia, se encargará también de la dirección editorial de esta nueva compañía. Así mismo, Nacho Manubens, director adjunto de Ficción de Atresmedia se incorpora como director de Contenidos de Atresmedia Studios.
Entre los objetivos de Atresmedia studios también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía. De esta manera, Atresmedia optimizará su condición de gran factoría de contenidos en español así como la explotación de sus grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo.
¿Por qué tomar esta decisión?
Con un modelo de televisión basado en la creación de contenidos de calidad y que genera marcas de reconocido prestigio en los mercados audiovisuales, "Atresmedia Studios permitirá abrir una nueva vía de negocio para el Grupo y extender y diversificar la vida económica de sus productos optimizando aún más su rentabilidad", aseguran desde el grupo de comunicación en un comunicado.
Una apuesta pionera en España de una compañía, Atresmedia, a la cabeza de las ventas de producciones españolas en el extranjero y que se consolida como el principal operador europeo en penetración de hogares llegando a más de 45 millones de abonados.
El nuevo panorama audiovisual –con un creciente número de agentes y nuevas formas de consumo- el éxito conseguido por el modelo televisivo de Atresmedia, su experiencia adquirida a lo largo de décadas, así como el atractivo internacional de sus producciones originales ha revalorizado su sello como factoría de contenidos en español, provocando el interés de los diferentes operadores del sector.