No hay vuelta atrás. Mario Batali ha sido despedido por ABC como presentador de The Chew después de haber sido acusado de abusos sexuales. Además, se han paralizado los planes para relanzar el programa de cocina que le hizo famoso en el pasado Molto Mario.
Ha sido la web Eater en la que se han denunciado los hechos. Cuatro mujeres han hablado por primera vez sobre los tratos inapropiados y de acoso que tuvieron por parte de Batali. Los casos habrían tenido lugar en estas dos últimas décadas.
Como contrapartida, ha sido la misma web la que ha publicado las primeras declaraciones del propio Batali. El chef ha pedido perdón por su comportamiento y ha sentido todo el daño que ha hecho a esas mujeres. A pesar de sus palabras, ABC ha decicidido dejar de contar con este mítico presentador en su cadena.
"Le hemos pedido a Mario Batali que se aparte de The Chew mientras se investiga el caso", ha dicho un portavoz de ABC después de que saltara la polémica. "ABC está muy comprometida con mantener un ambiente de trabajo seguro. Estamos en contra de cualquier comportamiento inapropiado, lo que le incluye a él y a cualquiera que tenga que con el programa", han dicho desde la cadena.