Viendo las similitudes que la actual edición de Operación triunfo estaba teniendo con la primera edición de este programa de televisión muchos estaban esperando que se anunciara la repesca de concursantes. Sin embargo, ha quedado confirmado que no habrá. 

Ha sido el propio Tinet Rubira, productor del programa, el que ha tenido que dar la noticia después del gran número de peticiones que estaban volando por las redes sociales desde que se juntaran varios concursantes fuera de la Academia.

 "Esto se que va a doler... No habrá repesca, no se contempla", ha dicho desde su cuenta personal en Twitter, un lugar que utiliza normalmente para hacer comunicados de este tipo sobre le programa. 

Operación triunfo 1  sí que tuvo repesca. De hecho, fue la única edición que recuperó a alguno de sus concursantes para así alargar el gran éxito que estaba teniendo el programa. 

La Academia puso a todos los concursantes expulsados sobre la mesa otra vez y la audiencia decidió que fuera Álex Casademunt el que regresara a la Academia. Aunque no duró dentro mucho tiempo, el programa tuvo dos galas extra aquella edición.