Cuatro estrenaba este martes su nueva apuesta para las tardes de la cadena: Singles XD. Presentado por Nuria Roca, el programa pretendía mezclar algunos de los grandes programas de citas de éxito de Mediaset España para dar con la fórmula secreta y lograr un buen dato. Sin embargo, este miércoles se ha levantado con una mala noticia: sólo ha alcanzado un 2,8% de cuota de pantalla en su estreno.

La cadena de Mediaset España tiene un gran problema con su tarde. Mientras que los programas de su prime time, como Chester o Samanta y..., logran una gran expectación cuando su estrenan, su tarde no tiene poder de convocatoria. No es que el programa no guste, es que los espectadores no les dan ni una oportunidad. 

Por la tarde de Cuatro han pasado en estos años numerosos formatos y programas de televisión que han intentado levantar la hundida tarde de la cadena. Sin embargo, ninguno de ellos ha funcionado y ninguno ha aguantado en la cartelera de Cuatro más de una temporada.

La cadena tiene paciencia con sus formatos. Mucho duró Hazte un selfi a pesar de sus malos datos de audiencia y mucho está durando Dani& Flo a pesar de estar muy por debajo de la media de la cadena. Y, a pesar de que la cadena intenta mejorar la fórmula para dar en el clavo, la audiencia sigue sin asomarse a sus numerosos intentos. 

Sus tropiezos más sonados

En estos últimos años han pasado por Cuatro programas de entretenimiento como los ya citados Hazte un selfi o Dani & Flo, formatos de cocina como Mi madre cocina mejor que la tuya, concursos como Money Time o programas de corte político e informativo como Toma partido  y Crónica Cuatro. Pero ningún programa ha logrado destacar en la parrilla. 

Lo cierto es que es la franja que más abandonada ha estado por parte de Mediaset España durante mucho tiempo. En este horario se han emitido durante mucho tiempo series americanas con datos irrisorios de audienica. De ahí que ahora a Cuatro le esté costando tanto levantar esta franja en la que las otras grandes cadenas de televisión siempre han apostado.

Antena 3 emite ficción y concursos, Telecinco emite Sálvame, Pasapalabra.La 1 emite series y programas de entretenimiento y laSexta mantiene buenos resultados con Zapeando y Más vale tarde. Con este panorama, Cuatro no llama la atención como para que los espectadores quieran asomarse en algún momento a sus nuevos lanzamientos. Una falta de convocatoria que se produce cuando una cadena de televisión deja muerta una franja durante tantos meses. Sin embargo, la reanimación parece que está costando mucho más de lo esperado.