Un palacete del siglo XVIII es el escenario en el que Fermín desea contraer matrimonio con Vicente, sin embargo la larga lista de espera del espectacular inmueble le obligará a poner en marcha un ingenioso plan para que una pareja que pretende casarse en el mismo lugar les ceda su turno. La boda de ambos será la trama principal del capítulo final de la décima temporada de La que se avecina, que Telecinco emitirá mañana jueves 21 de diciembre en prime time.

En este episodio, horas antes de los esponsales, Yoli y Menchu se obsesionan con finalizar los últimos ajustes de sus respectivos outfits mientras se ven inmersas en un grave contratiempo familiar: el amor escandaloso entre dos primos carnales, Clara (Pepa Rus), sobrina de Menchu, y Josito (Darío Paso), hermano de la costurera. Entretanto, Enrique mantiene un tenso enfrentamiento con Antonio tras su negativa a devolverle el dinero que le ha prestado.

Determinada a solucionar sus problemas de pareja, Alba está dispuesta a devolver a su novio la cantidad adeudada por su padre. Por otra parte, los hijos de los Cuquis llevan a cabo una inesperada iniciativa: denuncian a sus propios padres, Amador y Maite, para que la justicia les retire su custodia.

Además, los problemas de convivencia se agudizan en el hogar de los Recio, donde residen Antonio y Berta junto a sus respectivos amantes. Intrigados por la situación, los residentes de Mirador de Montepinar llevan a cabo un allanamiento de morada para descubrir lo que realmente sucede en el 1ºC.